Ir al contenido principal

Huge in France

"Huge in France" es una serie corta de 8 episodios protagonizada por el cómico marroquí (también con nacionalidad francesa y canadiense) Gad Elmaleh.


La serie nos narra como el cómico Gad goza de la fama y popularidad en Francia, pero se siente vacío, por lo que decide ir hasta Los Ángeles para de esta forma estar más cerca de su hijo, quien muestra un notable desprecio por su padre biológico, pero un gran acercamiento a su padrastro, que le ha conducido a aspirar a convertirse en un modelo profesional. 

En Los Ángeles pasará a ser un completo desconocido, sin fama ni popularidad, aspecto que en cierta medida le fastidia, no siendo capaz aceptar la realizad. Acompañado de su móvil con un vídeo promocional en el que se muestra lo famoso que es en Francia, intentará convencer a los individuos con los que se encuentre por el camino. A pesar de todo, descubrirá que en EE.UU. la comedia no es igual que en Francia.


Para ayudarlo en reconquistar a su hijo, contará con un ayudante en los Estados Unidos, siendo este personaje uno de los mejores que podremos encontrar en la obra. En esta intención de reconquistar a su hijo, ambos personajes comenzarán a organizar planes exagerados, pero no lo suficientemente exagerados como para ser esperpentos y producir comicidad. 

Es en este intento de buscar una comicidad controlada y podríamos decir "elegante", es donde falla, ya que cuando intenta ser graciosa, no lo consigue, y cuando intenta ser profunda, tampoco lo consigue, se queda en terreno de nadie.


Volviendo al argumento, en esta reconquista, Gad altera la vida de lo integrantes de la familia, no solo de su hijo, sino de su expareja y del marido actual de esta, un ex modelo con sueños de actor frustrado. Un personaje que cayendo en el juego de Gad se encamina por la autodestrucción sin saber que la está recorriendo. 

Este personaje excéntrico y exagerado es el más conseguido de la obra, acercando a los propósitos cómicos de la obra, siendo este un personaje que podríamos definir por si solo una tragicomedia. Todo lo que le falta a los planes de Gad, lo aporta el personaje en exageración y desproporcionalidad. Desgraciadamente para la comedia, es más triste lo que le sucede que cómico. 


En línea con este personaje, está el hijo de Gad, un aspirante a modelo egocéntrico que sólo piensa en si mismo, un personaje que roza lo detestable y odioso que podríamos encontrar en un niño repelente y consentido. Y esta es la definición principal para este personaje, es un personaje odiable

Y por último, tenemos a la madre, una mezcla entre los dos personajes anteriores, poseyendo las principales características de ambos, añadiendo el control y la autoridad sobre los acontecimientos y las decisiones de los adultos de la serie. Se la presenta como un personaje que anula las aspiraciones de sus parejas en favor de sus propio deseos. 


De esta moda, y a medida que Gad se acerca a su propósito inicial de acercarse a su hijo, el mismo se conduce hacia la autodestrucción completa, si anulación como persona y comediante. Finalmente, y en este intento de reconquista, acabará con su propia carrera de comediante, encontrándose tan vacío como al principio de la obra. 

¿Conseguirá recuperar la comicidad perdida? ¿Se hará famoso en los Estados Unidos? ¿Se reconciliará con su hijo? ... 


Mi recomendación, no obstante, es si quieres ver cómicos de esta índole, es mejor que veas sus monólogos, es mas sencillo, corto y gracioso. 

Por Iván

Comentarios