Ir al contenido principal

¿No es romántico?

La australiana Rebel Wilson protagoniza esta comedia romántica para Netflix, que por su descripción promete ser algo diferente de lo que en realidad es.



La película nos presenta a Natalie, una arquitecta de Nueva York que pasa desapercibida en su trabajo, y en la vida, pero sobretodo que es una persona que supuestamente odia las películas románticas, y digo supuestamente ya que esto es lo que nos dice la descripción de la película, pero... no es lo que la misma nos transmite.

Y es que en la película vemos lo que podríamos denominar una relación de amor-odio hacia estas obras, más que un odio, la protagonista esta condicionada por los acontecimientos pasados, y una idea que su madre le instauró, pero que no tiene relación con la realidad.


La película comienza mostrándonos, o mejor dicho, enumerando las características absurdas que podemos encontrar en estas obras. No en vano, las comedias románticas son una clase de películas que han permanecido a lo largo de los años, permaneciendo inamovible sus principales elementos constructivos.

Tras un accidente, la protagonista se ve trasladada a una vida en una especie de comedia romántica, lo que podríamos considerar que sería la peor pesadilla de la protagonista (o eso es lo que los guionistas nos querían decir).


En este traslado se muestran y exageran los elementos constructivos de esta clase de películas, en una especia de autocrítica, algo como lo que pudimos ver con "Scream" y las películas de terror. Pero a diferencia de está, el resultado no es tan adecuado.

Y es que la película termina siendo una comedia romántica arquetípica, tópica y sin sorpresa, consumo sencillo que quiere utilizar estos elementos y críticas, así como lo que podría denominarse una protagonista no "típica" para estas películas, para separarse del resto, sin que llegue a conseguirlo en ningún momento.


Y es que a medida que los minutos van pasando, la película es cada vez mas común e insulsa. Todos los elementos que tienen las comedias románticas están, algunos exagerados a fin de producir la risa, sin llegar a  conseguirlo (salvo un par de momentos).

Este es precisamente su principal problema, y es que a medida que pasan los minutos pierde fuerza, y los escasos destellos que se podían ver en algún que otro momento, desaparecen completamente.

Por: Iván

Comentarios