Ir al contenido principal

Criminales en el mar

Esta comedia de Netflix protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston ha cosechado un enorme éxito desde su lanzamiento en la plataforma



La película que toma muchos de los elementos de obras de misterio más clásicas, destacando las novelas de Agatha Christie pero mezclandolos con la comedia, no llega al nivel de otras parodias sobre el genero

A pesar de ello, y siempre que no se tengas unas expectativas muy altas, la película puede ser entretenida, aunque con salidas cómicas obvias y previsibles.



Un matrimonio monótono basado en las mentiras ocultas y los sueños incumplidos deciden realizar su esperado viaje de luna de miel por Europa. Él un aspirante a inspector que ha fracasado en varias ocasiones el examen para poder acceder al puesto, ella una peluquera que cree las mentiras de su marido, al que cree ya un inspector de éxito.

Un dato importante es que ella es una apasionada de la novela policíaca, lo que nuevamente es un arquetipo de esta clase de obras, y que define al persona, muy en la línea del personaje de Diane Kiaton en "Misterioso asesinato en Manhatan", eso si, sin llegar a los niveles de esta obra.


El viaje que comenzó como un desastre, ya que la sorpresa es que en realidad nunca se llegó a preparar, cambia de rumbo cuando conocen a un excéntrico multitudinario que les invita a pasar las vacaciones con el en su yate.

Será aquí donde sucederá el asesinato, y donde conocerán a los integrantes de esta peculiar familia, todos ellos sospechosos de haber cometido el asesinado


Pero, este matrimonio pronto se convertirá en los principales sospechosos de haber cometido el crimen, por lo que tendrán que descubrir quien es el verdadero asesino mientras la policía les persigue como prófugos.

la conclusión es que es una película tópica, llena de tópicos del género que a pesar de ello, no utiliza los arquetipos de las películas y novelas policíacas para construir una crítica sátira de la misma.


Por: Iván

Comentarios