Ir al contenido principal

Nivel 13

"Nivel 13" es una cinta de ciencia ficción estrenada en 1999 de poco mas de hora y media de duración



Tras la muerte en extrañas circunstancias del magnate Fuller, su subalterno Douglas Hall comienza a investigar que hay detrás de estos acontecimientos, lo que le llevará a adentrarse en el proyecto secreto que estaba realizando la compañía.

A través de este proyecto, descubriría que Fuller llevaba una vida doble, una en la actualidad y otra en el pasado, y que su muerte oculta más misterios de los que se ven a simple vista.


La película que es interesante, quedó un poco ocultada el año de su estreno por otras películas que presentaban una temática muy similar y que ya han pasado a la historia del cine. Y es que al igual que Matrix, esta película nos lleva a reflexionar sobre los propios limites de la realidad y de la propia existencia.

A diferencia de Matrix, la cinta presenta unas escenas de acción con un corte más clásico, muy ancladas a la época del film, e incluso a obras mas antiguas.


La cinta no se basa tanto en la espectacularidad de sus escenas, como sucedía en Matrix, como en la intriga y misterio que la propia trama de la película posee, y que según van pasando los minutos comienza a enredarse cada vez más aumentando el propio misterio detrás de los acontecimientos, lo que incluso hace que la muerte de Fuller quede casi olvidada.


La película presenta una interesante propuesta escénica, oscura y decadente que nos recuerda a otros grandes clásicos del género de la ciencia ficción

La cinta, no obstante, ha envejecido un poco mal, aunque aún conserva su interés y puede ser entretenida para un visionado.

Por: Iván

Comentarios